sábado, abril 01, 2006

 

-ANALÍTICA PUERIL-

Marcelo Pellicer Santacana, concejal de asuntos sociales en el ayuntamiento de Huesca por el Partido Natural, ha realizado una investigación muy interesante acerca de los niños.
Sostiene que los niños son pequeños por naturaleza y que Rousseau estaba en lo cierto. Son buenos salvajes mientras nada los contamina, pero aún son mejores salvajes si la sociedad los dota de garrotes, piedras o navajas .





Modelo tipo A ------------------------------Modelo tipo B


El señor Marcelo llevó a cabo un experimento fascinante: dividir a los niños de varios colegios de primaria, de diferentes entornos sociales, utilizando varios sistemas.
Primero los seleccionó por estatura, midiéndolos. Después puso en un lado a los rubios de pelo corto y al otro a los morenos de pelo largo, por medio de la simple inspección ocular. Seguidamente los siguió clasificando en cuatro grupos por sexos, bajándoles los pantalones. Y finalmente por nivel de ingresos, echando un ojo a las cartillas de sus padres.


Este entregado concejal ha podido demostrar con su trabajo que no todas las personas son iguales y que la influencia del entorno alguna vez llega incluso a determinar los futuros de las mismas, por increíble que parezca.
Al cierre del discurso que pronunció en el aula magna de la Universidad Complutense de Huesca, y al que acudieron Sus Majestades los Reyes, el Presidente del Gobierno y cientos de destacadas Personalidades, dijo: “No todas las personas son iguales. Pero cabría resaltar dos grandes categorías: los mentales o intelectuales,
de los que ustedes son viva muestra, y los manuales o tochos, de los que aquí no tenemos representación porque tampoco lo iban a entender y se comerían los canapés a dos carrillos. Que no está hecha la miel para la boca del Metro.”
http://www.castpost.com/search.php?t=Prodigio

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?