domingo, octubre 01, 2006

 

-MIEDO-

En una revista de divulgación científica para salas de espera y peluquerías leo:
“El refrán dice: granada madura, tentación segura.
Originaria de la antigua Persia, varios siglos antes de cristo, la granada es considerada por algunos como la verdadera fruta de la pasión.”
Y al leerlo caigo en algo verdaderamente fuerte, muy fuerte. “Varios siglos antes de cristo.”
O sea que si eso es cierto, -y tiene aspecto de serlo puesto que alguien lo ha escrito- el origen del mundo no lo creó cristo como pensábamos, sino que fue producto del big bang de la explosión de una granada, ya que ella estaba antes.
Pero, ahora vienen los temores, los interrogantes que encogen el corazón: y si antes incluso que la granada, hubieran estado ya los higos o el tomillo. Cómo sabemos qué fue lo primero que hubo. Cómo tener fe en el mundo. Cómo no tener miedo a las incertidumbres.
El mundo nació del origen de la creación, eso es claro, ¿pero quién causó la detonante deflagración de la nada para formar los cuerpos en el espacio-tiempo, la cayena, el clavo, el cebollino, la flor de la canela.?
Si antes de dios ya habían petrodáctilos, saurios y mamutes, por qué hemos de creer que dios haya sido capaz de crear cosas anteriores a sí mismo. Eso demostraría un poder alucinante, vaya que si, pero no parece probable.
La explosión despertó a los átomos dormidos y los asustó. Por eso se reunieron y juntaron, por puro terror.
El universo, pues, surgió del miedo y ello nos aclara por qué las criaturas siempre hemos estado y estamos cagadas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?