sábado, diciembre 02, 2006

 

-ÍCARA ES LA VIDA-

Ícaro, hijo de Dédalo y nieto de los padres de este último, se lanzó al aire con unas deltas que había construido su padre Dédalo, el hijo de los abuelos paternos de Ícaro.
Pero Ícaro pensó que en las grandes alturas el viento es helado y se pertrechó de atuendos e indumentarias crudamente invernales.
Así el chico, haciendo caso omiso a las advertencias del padre, subió y subió y subió y no paró de subir, hasta que tan cerca estuvo del sol que cogió una tremenda sudada , se pilló una constipado de magnitudes míticas y cayó al mar tosiendo y moqueando hasta morir por el brusco cambio de temperatura.
Dédalo lloró la muerte de su hijo y pensó que se hubiera dado con un canto en los dientes si el niño le hubiese salido aunque sólo fuese un poco más listo.
Pero por ejemplo, a algunos frailes de determinadas órdenes, el canto que les da en los dientes de dentro a fuera, es el gregoriano.
Porque el canto gregoriano también es místico: Cuando un agnóstico lo oye un rato, se sorprende a sí mismo valorando la posibilidad de dios, y ya cuando lleva más tiempo soportando la tabarra, rezando para que ese dios lo lleve con él lo antes posible.
Pero no nos perdamos.
El caso es que Dédalo confeccionó las alas de fuertes plumas y las pegó entre sí con cera.
Ícaro sabía que su padre era mañoso, no obstante, desconfiaba de tales materiales, no ya porque dudase de la existencia de un plumaje adecuado al tamaño y peso humanos, pues conocido le era que los cóndores daban mucho de sí, sino más bien por el tema de la cera. La cosa que le sembraba desconfianza era que jamás hubiese pensado que las abejas tuviesen orejas. De hecho podemos disculpar la falta de entendimiento entre padre y e hijo por la dichosa distancia generacional. Es algo que ha pasado toda la vida y que Dédalo no tuvo en cuenta.
La culpa siempre es de los padres. Sobre todo si son priores y cantan gregoriano.
Anda que no tenía que ser hijoputa el padre de Idi Amin Dada por poner un poner.












(Información para novatos: Para ver la imagen más grande hay que pinchar sobre ella con el ratón.)

Comments:
¿Es usted el autor de las ilustraciones de la web?Muy bueno lo del mesenger.
 
Sí, las viñetas son mías. Grachie mile,caro fratelo. Yo te bendigo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?