domingo, enero 14, 2007

 

--BARRENA--

- Pues a mí me gustaría ser demiurgo, taumaturgo, dramaturgo, o en su defecto burgalés.
- ¿Insinúa que es un defecto ser de Burgos.?
- Tal vez para un napolitano lo sea. sí.
- Napolitano puro.
- No, con tres generaciones bastaría.
- Los que tienen hijos en Burgos son condescendientes. Arriésguese a saberlo.
- Bien, pero tolerar no lo hace a uno mejor profesional o más alto.
- Ni cortarse las piernas, en efecto.
- Todo es matemática. Cuestiones de la supervivencia.
- Supervivencia. Está en uno mismo.
- Y en cualquier diccionario, porque hasta la matemática es léxico puro y robusto.
- No quiero contradecirle.
- Pero lo hará.
- Sí. Estoy de acuerdo.
- ¿De acuerdo en pleno siglo veintiuno.? ¿En el 2007.? Inaudito.
- Óigame bien: Al transcurrir de los años llegará un día en que se pase de seis dígitos y será el caos.
- Se tomarán medidas. Ahí estarán las matemáticas de nuevo para sacar al hombre de atolladero.
- Y el léxico
- Léxico lindo y querido.
- Por supuesto.
- Sí, claro.
- El hombre hará lo que hizo con las matrículas de los coches o los números telefónicos. Añadirá letras y prefijos: Año 778-2358-BGH, del siglo 93-C, por ej.
- Grandeza del ser.
- El ser arrostra su sino. No queda otra.
- Queda la suerte. Deséeme suerte.
- Suerte, caballero.
- ¿Y si a partir de ahora la tengo mala, será culpa suya.?
- Nací inocente y moriré impune, lo siento.
- Puede que sea cenizo, no lo descarte.
- Necesita un cabeza de turco, un hombre de paja, un ídolo de barro, un tópico que lo salve de su mediocre cobardía.
- Yo tengo una gran cobardía, no precipite sus juicios de valor añadido.
- También lo mayúsculo puede ser mediocre dependiendo del tamaño.
- Piense que nada me impide estornudarle en la cara.
- Ya tengo ADN, gracias.
- Permita una expresión de escepticismo. La ciencia se ha equivocado muchas veces. Hasta que no le hagan una entrevista televisada al ADN no podremos decir que en rigor existe.
- Nadie llevará mi ADN a ridiculizarse a un plató, al menos mientras yo viva y los demás no.
- Está usted nublado.
- Nada de eso. Es grotesco crear realidades estéticas paralelas teniendo la auténtica llena de pus.
- No convengo. Difiero. Discrepo. Al contrario, la virtualidad es imprescindible.
- Señor, cómo odio la plástica. Cubre la verdad.
- ¿Y la matemática no.? ¿No es acaso otro toldo de falsedades.?
- ¿Pero no era usted el que defendía hace poco las virtudes de la matemática.?
- No sé. No me haga perder el futuro echando la vista atrás. Vivamos el futuro imperfecto.
- Yo sólo sé ser presente. Y estar ausente.
- Y dar lecciones a quien no se las ha pedido.
- Le estoy siendo de ayuda.
- Paternalista.
- No. Proteccionista, que es más desprendido.
- Clueca que amamanta sus cachorros sentada encima de ellos.
- ¿Ubres ovíparas.? Surrealista realmente.
- Al contrario. Soy cubista, más bien cubista. Adoro Santiago, La Habana...
- A propósito, Lima: Opción A, Perú. Opción B, El Océano Mar Caspio.
- .......A....B....
- Decídase, que no tenemos todo el futuro.
- .......Me pido el cincuenta por ciento.
- Perú.
- Vaya, ahora estoy en un dilema. Yo me decantaba por Mar Caspio.
- Pues venga, espabile.
- No sé. Necesito inspiración.
- Es que ya sabe el dicho: Las musas han de encontrarle a uno trabajando.
- No, si a mí ya me pillan siempre trabajando, pero trabajando en otra cosa.
- Ay, ay, ay, como tantas y tantas personas se ha equivocado usted de errores. En esta vida hay que saber elegir muy bien qué errores conviene cometer.
- Es lo que tiene ser orgánico y padecerlo. Yo daría mi cuerpo por no serlo.
- Inorgánico puro.... Mmmm.... Altas aspiraciones tenemos.
- Bueno, con inorgánico de tercera generación me conformaría.
- Qué nivel de levedad, ¿no.?
- Sí, sí, vaya que sí. Y eso que desde que perdí el estómago en un accidente de coche ya me encuentro un poco más inorgánico y leve, pero, en confianza, hago peor las digestiones.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?