domingo, junio 29, 2008

 

-LAS TONTERÍAS-

La tontería es una ciencia. Estudiar la inteligencia humana es lo mismo que estudiar su tontería.
Lo tendremos claro con un ejemplo: Si estamos comprobando el nivel de agua de un pantano, veremos la cantidad de metros cúbicos que tiene, pero igualmente la que le falta por tener. Sólo estudiando la inteligencia del hombre comprenderemos lo tonto que es. (Siempre los demás. Nunca nosotros.)
Cuando un individuo emplea la lógica deductiva, o sea, cuando actúa o piensa sin datos o experiencia anterior, por mera intuición, es cuando mejor se aprecian sus niveles de llenado-vaciado intelectual.
EJERCICIO DE LÓGICA
Fulano A- Te voy a desalojar de mi edificio por impago de mis dineros.
Mengano B- ¡Y una mierda.! ¡Antes tendrás que pasar por encima de mi cadáver.!
(El Fulano A, entendió que tenía que matar al Mengano B para poder quedarse con su casa. Dedujo: Matar a ese tío es requisito indispensable.
Y fue a por un arma.)

Bien. Recreemos de nuevo la escena, pero empleando otro sistema lógico.

Fulano A- Te voy a desalojar de mi edificio por impago de mis dineros.
Mengano B- ¡Y una mierda.! ¡Antes tendrás que pasar por encima de mi cadáver.! Yo siempre tengo uno para estos casos.
Fulano A- ¡Caspita.! ¡Qué tío más precautor.!

------------------------
A través del lenguaje se vehiculan las ideas. Eso también mide la tontería.
¿Es más inteligente o tonto un lenguaje tosco, que uno amable.?
Una familia común.
-Hola, tonta del haba. (Muac.)-Hola perromierda, (muac) ¿qué tal el curro.?-Pues como siempre, pedazo de idiota: Me han despedido.
-Joder, payaso cornudo. Eres tan inútil. Cada semana te despiden.
-Lo que me flipa es que me sigan readmitiendo continuamente, puerca.
-El cabrón del jefe, que es tan imbécil como tú.
-Vaya que sí, rata asquerosa. Me ha cogido tal manía, que disfruta despidiéndome.

ANECDOTARIO VARIOUna vez un tipo que aparentaba tener la inteligencia más llena que vacía me preguntó en una exposición, con algo de sorna, que cómo se llamaba mi estilo de pintura.
Yo, al pintar cada cuadro de una manera distinta, desconozco si eso tiene nombre. Así que le dije: Es pintura nadaísta. Nadaísmo puro, chaval.
******** ********Una vez un niño de dos o tres años estaba en el jardín de su casa mientras su padre y yo nos tomábamos un refrigerio.
El pequeñuelo, para ir a buscar una pelotita que se hallaba en un extremo, en vez de ir en línea recta, daba rodeos sorteando todos los obstáculos que encontraba por el césped. (Ver figura 1.)
Entonces, cuando ya íbamos por el cuarto refrigerio, el padre comentó: Este chico para mí que me ha salido tonto.
Y yo le dije: Tonto no, creativo.


ACERTIJO
¿Saben ustedes qué es 6+7=24.?
Una cuestión de fe.




Comments:
No solo la creatividad, si no la vida misma consiste en hacer lo que hacia el ninyo, por lo que es una buena alegoria de todas nuestras vidas. Yo siempre digo que el colmo de la optimizacion es la muerte devenida la manyana que uno se hace realmente consciente de que el camino mas corto de la cama hacia la cama es la propia cama.

Disculpe la falta de acentos y enyes.

Usted ha llamado alguna vez acento al conyo? Yo lo hacia de pequenyo y no he vuelto a encontrarme con esa denominacion tan curiosa.
 
No, nunca le he llamado asín, y ni siquiera sabía que alguien en algún momento le llamase asín.
Lo de las enyes y eso, es porque usa usted un teclado dextranjero. (Quién sabe si hasta será norteamericano.)

La distancia más corta entre dos puntos es pillar esos dos puntos y amarrarlos bien fuerte con unas vueltas de cinta adhesiva, como hacen los electricistas cuando se han olvidado las regletas.

Le ha quedado muy catalán el comentario.

Un petonet, morsa, y a ver si pilla cacho.

(Y me lo cuenta, claro. Si no qué gracia tiene.)
 
No pillare cacho, por no hablar de agarrarme una tarta entera, osease el corazon y las entranyas no uterinas en general.

Se lo digo escribiendo desde un pub donde se supone que la gente se conoce y socializa (cuando veremos en espanya bares con conexion a internet gratuita?), con un monton de guiris bailando delante de mi (si, ya se que el guiri soy yo, pero me da igual), y con una unica conclusion en mi mente: la gente es la misma en todas partes.

Puede parecer una obviedad, pero insisto en ello porque a veces le damos mucha importancia a la diferencia de culturas como motor de afinidades y roces, pero realmente creo que todo eso es futil frente a las diferencias personales. No importa las diferencias en educaci'on y costumbres, dos personas afines se detectan como dos cucarachas, mediante una mensageria que descansa sobre millones de anyos frente a los miles de civilizacion. Y la incompatibilidad no puede ser curada ni por la mayor de las afinidades culturales: al contrario, puede ser potenciada.

Yo soy un extranjero en mi pais y en cualquier otro.
 
Extranjero de todo y de sí mismo. Existencialismo camusiano.
Lo estoy viendo: YanPolSartre se come una bolsa de kafkahuetes y una morsa entra en la escena. Todos buscan pelotas de colores para que las equilibre en su hocico. Todos esperan el final del número cirqueño para aplaudir ellos y que se aplauda la propia morsa.
Pero..., oh dios..., pero..., la confunden con una foca. Y la morsa se da la vuelta como una camiseta (lo del calcetín está muy visto) y decide vivir del reverso.
Lleva razón en lo que dice, pero usted es consciente, por tanto puede cambiar eso.
Aupa, Walrus.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?