viernes, febrero 18, 2011

 

--NON PLUS ULTRA--

REVISTA VIBRACIONES
Diego Manrique -¿Por qué me ha llamado?
Blas Deker -Para que me entreviste.
D. -No sé quién es usted, disculpe.
B. -Blas, Blas Deker, el genial compositor.
D. -¿Blas qué?
B. -Agradezco su pregunta, señor Fandrique. Mi carrera musical se ha fundamentado en escupir al tópico. Han tenido más peso en ella las cosas de las que huyo que las que me influyen. En principio pensé crear el "dream pop", pero si tenemos en cuenta que ya me aburría el "art pop" de los años setenta, lógico es que desistiese de ello y de todo lo que acabase en pop -nunca como palomitas por eso mismo. 
Lo mío son las creaciones atmosféricas, el ambiente sonoro subyugante, conmovedor y lisérgico. Hay quien me compara a Steven Wilson o al Mike Oldfield de hace cuarenta años. Siempre hay idiotas emparentando a grandes genios con mediocridades. Si acaso mi nivel estaría cerca, ligeramente por encima, claro, de tipos como Nacho Cano, Luis Pastor o Rafael Ibarbia. Pocas veces se ha dado en una sola persona la capacidad de ser multinstrumentista virtuoso, compositor visionario y además cantar de forma sublime en cualquier registro, incluido el de la propiedad. Tal vez Ian Anderson o Prince se hayan aproximado tímidamente a mi polivalente figura.
Bob Ezrin, el técnico que lograse algún prestigio produciendo discos de Alice Cooper o Kiss, intentó meterse en mi obra, sabedor de que eso le supondría un empujón definitivo a la cima, pero se jodió bien jodido: soy lo autosuficientemente completo como para montármelo yo solo sin que nadie desvirtúe mi trabajo. Mi lema es: ya que nadie puede mejorar esto, que se vayan a tomar por culo.
También he tenido ofertas sustanciosas para llevar mi vida a la gran pantalla -Oliver Stone me lo suplicó varias veces-, pero hasta que no se desarrolle la técnica 4D, paso. No necesito un miserable documental de alta definición, ni mucho menos una película en la que cualquier actorcillo, por muy oscarizado que esté, pretenda hacer nada menos que de mí. 
Frank Zappa también me quiso para que le ayudase a escribir textos, componer partituras y tener ideas en definitiva, pero le hice saber que yo no me dejo liderar por el primer payaso que llegue, y eso que se defendía bastante bien con la guitarra. Sólo con una entrevista de diez minutos que tuvimos, el muy hijo de puta tomó apuntes para sacar a la luz el disco Hot Rats. Pero, bueno, no me querellé con ese comemierda porque a fin de cuentas era para mí material sobrante, del que no pondría yo ni en las caras b. 
Bueno, y el que quiera saber más de mí, que se lea la bío del wikipedia. En fin, ¿le parece poco?
D. -Oiga, no se me enfade, pero… ¿lo de wikipedia lo ha escrito usted, verdad?
B. -Pues claro, ¿es que no se ha enterado de que no necesito a nadie? ¿No escuchaba o qué?

REVISTA POPULAR 1
Ángel Casas -¿Don Blas Deker?
Blas Deker -Sí, el mismo.
Á. -He hablado con Diego y me ha dicho que es usted el impostor más grande que ha visto en su vida.
B. -No me extraña: soy el más grande en cualquier cosa.
Á. -He escuchado parte de su obra y desde la primera nota es un completo desastre. No le entra un compás a tiempo ni de puta coña, amigo, je je je.
B. -En primer lugar, va usted a reírse de su puta madre, y en segundo, lo hago adrede. Meter los compases, llevar el ritmo, sincronizar las pistas de sonido, es algo que hace todo el mundo, gilipollas, desde el cantautor más moñas, a la orquesta más polifónica. ¿Qué coño de mérito tiene algo que hace todo dios? Usted ni entiende de música, ni de arte, ni de postvanguardia, ni de nada. Usted está anclado a la mierda comercial. Usted es un panzacontenta que dice lo que le dicen que diga las multinacionales.Yo exploro sendas que jamás han sido holladas, imbécil. Yo he inventado el "arritmic sound" el "kill out" el "assinchronic rock" el "minimal expresión hop" y tantas y tantas músicas, que usted no las podría asimilar ni en un millón de minutos. Idiota, que es usted idiota.
Á. -Ja ja ja ja, ay, la hostia, ja ja ja ja, es cierto lo que me contó Diego. Lo suyo no es normal, ja ja ja ja. ¿Sabe que estoy grabando la conversación para subirla a internet? ja ja ja ja.
B. -Pues se va a cagar. Le denunciaré con mis propias manos.
-------------------------------------------------
NOVEDADES
Ahí al lado, en los enlaces, tienen ustedes la música e biografía de este humilde novamás.
Besos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?