sábado, diciembre 10, 2016

 

--LOS CUENTOS BREVES DE ARMANDITO LAFOYETTE--


Armandito Lafoyette era de una ciudad tirando a pequeña.
Una vez aceptó la invitación de un tío suyo que vivía en Nueva York y fue a visitarlo.
Se metieron a comer en un fast food de una gran avenida y Armandito se sentó junto a la cristalera que daba a la acera.
Durante toda la comida no paró de mirar con insistencia a los transeúntes. 

-Joder, tío, esto es la hostia. No paran de pasar riadas y riadas de gente para acá y para allá y no conozco ni a cristo. ¿Te lo puedes creer? Una muchedumbre que te cagas y ni una puta cara me suena lo más mínimo. Alucino, tío.

-No te agobies, Armandito. Eso es normal. Yo soy de aquí y tampoco conozco a ninguno de esos.

-Mmmm, vaya, vaya....

Cuando volvió a su pueblo, Armandito a todo el que le preguntaba por su experiencia, le contaba que Nueva York era un lugar atestado de forasteros.
_FIN_



Comments:
Si los forasteros son los de fuera. Y Nueva York es la casa de los forasteros, entonces es que son los habitantes autóctonos de esta. Pero no dejan de ser forasteros de fuera, aún dentro de Nueva York. Así que Nueva York es todo fuera y nada dentro. O sea Nueva York está por fuera, igual que la atmósfera o la estratosfera, o el océano, en la Luna aún se llamarían selenitas... así que no cuenta.
En consecuencia, cualquier persona, a no ser que haya nacido en Nueva York - como quizá el tío de Armandito - tiene al menos dos patrias, la de nacimiento y la de su condición de extranjero, forastero, fuera de ella, que es Nueva York. Así que cada vez que alguien se coma un sándwich de jamón York podéis decir que es un plato típico de vuestra tierra y sentiros bien orgullosos de ello.
 
Eso es justo lo que yo pretendía decir, pero no me salía porque no acabé los estudios.
De todos modos aprovecho la ocasión para añadir más leña a este fuego de despropósitos deliberados:
¿En dónde empieza la forastería? ¿En qué centimetro exacto de alejamiento? ¿A partir de qué medida se inicia en alguien ser forastero? ¿A qué distancia métrica de nuestro lugar de origen?
Es decir, si el individuo X ha nacido en el quirófano paritorio número 3 del hospital de Santa Obdulia, se convierte en forastero al salir de él y pisar la primera baldosa de un pasillo, en el cual no ha nacido?
Bufff, es que el tema de las forasterías es tan delicado y complejo que sólo está al alcance de mentes peregrinas.

Gracias por su aporte.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?